El Heraldo
Humberto de la Calle y Clara López. Cortesía
Política

Clara López, formula vicepresidencial de Humberto De la Calle

La alianza se da  luego de que ambos decidieran no participar en la consulta interpartidista junto a Gustavo Petro y Carlos Caicedo, quienes sí participarán en dicho mecanismo el próximo 11 de marzo. No obstante, la intención de una gran coalición se mantiene. 

El candidato presidencia del Partido Liberal, Humberto de la Calle, definió este martes a su fórmula vicepresidencial. Se trata de la hasta ayer también aspirante a la Casa de Nariño, Clara López, quién tuvo el aval de la Alianza Social Independiente.

La decisión se tomó luego de que esta semana el rumor de esa alianza cogiera fuerza. De esa forma, ambos dirigentes políticos se unen alrededor de la defensa de los Acuerdo de Paz, que había venido siendo una de las principales banderas en sus respectivas campañas.

 La alianza se da  luego de que ambos decidieran no participar en la consulta interpartidista junto a Gustavo Petro y Carlos Caicedo, quienes sí participarán en dicho mecanismo el próximo 11 de marzo.

“Me parece que el hecho de que Clara haya aceptado la fórmula vicepresidencial para el 2018 es una buena noticia para mí, para ella, pero sobre todo para Colombia. Es una fórmula coherente”, señaló De la Calle.

“Con Humberto de la Calle nos hemos encontrado, especialmente en el proceso de paz pero también en las ideas liberales del cambio social que son tan fuertes en su programa”, dijo por su parte Clara López. “Hemos hecho las mismas apuestas y tenemos una visión de futuro en la que queremos que nos acompañe toda la sociedad”, agregó la también exministra, quien ahora se aleja de su aspiración presidencial. 

La intención de la nueva alianza de cara a la primera vuelta se mantiene sólida: lograr consolidar una gran coalición que incluya a otros sectores de la centro izquierda, particularmente al que representa Sergio Fajardo, con el que los ahora aliados habían solicitado  coaligarse.

De la Calle había dicho en diálogo con EL HERALDO que luego de las elecciones de Congreso, se debía revisar el panorama político para evaluar una nueva convergencia entre estos sectores.

Esta movida es un primer paso que lanza el mensaje de unidad hacia los demás candidatos.

Ahora habrá que esperar la respuesta de Fajardo y del resto de los integrantes de la Coalición Colombia, que también integran la Alianza Verde y el Polo Democrático. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.