Angie Rodríguez, directora del Dapre y una de las funcionarias más cercanas al presidente Gustavo Petro, se sumó a la lista de los que se han quedado sin visa de Estados Unidos.
En este caso, la administración de Donald Trump decidió revocarle el documento luego de lo ocurrido con el jefe de Estado. Mientras tanto, otros ministros y cercanos al primer mandatario han manifestado que renuncian al documento como “solidaridad” con él.
Aunque la directora del Dapre no se ha manifestado en sus redes sociales sobre la decisión de Trump, en declaraciones a Semana que esta se la notificaron por correo electrónico.
Esto se confirmó luego de que el ministro de Minas Edwin Palma también se quedara sin el documento y el de Hacienda, Germán Ávila, decidiera renunciar a este.
Ávila confirmó este lunes, a través de las redes sociales de la cartera, que renunció al documento de ingreso a territorio norteamericano, en solidaridad con el presidente Gustavo Petro, a quien la Casa Blanca le anuló el documento por instar a soldados de ese país “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”, en medio de una manifestación pro-palestina en Nueva York.
“En solidaridad con el presidente @petrogustavo y por la agresión de que fue objeto por parte del gobierno de los EE. UU. he decidido renunciar al uso de la Visa. Para trabajar por nuestro pueblo no necesitamos visa”, añadió el ministro de Hacienda.