Luego de que Ciro Ramírez recuperara su libertad tras la revocación de la medida por parte de la Corte Suprema de Justicia, el militante del Centro Democrático ahora quiere recuperar su curul en el Congreso de la República.
Lea también: Las dos modalidades usadas por alias Mena y una red criminal para extorsionar en Barranquilla
El excongresista, quien fue detenido en diciembre de 2023, y está recluido en la cárcel La Picota, fue acusado de delitos como concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Ahora, su abogado, Pedro Nel Escorcia, le pidió a los magistrados de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia hacer los trámites correspondientes ante el Congreso para ser reintegrado, según reveló W Radio.
Lea también: “Tatiana no está muerta, se la llevaron”: abogado de la familia pidió intervención del Estado
La puesta en libertad de Ramírez se debe a que para el alto tribunal ya no existe riesgo de obstrucción a la justicia, que era lo que se había argumentado para su detención. El escrito de la corte señala que no hay elementos nuevos que justifiquen su permanencia en prisión.
EL proceso de investigación en contra de Ramírez señala que este habría influido para direccionar contratos por más de $48.000 millones de pesos entre el DPS y la entidad Proyecta para favorecer intereses políticos y económicos.
Lea también: Tragedia familiar: riña deja a un joven muerto de dos tiros en la cabeza
La investigación continúa pero ahora el exsenador podrá afrontarlo en libertad, con condiciones de asistir a comparecer ante las autoridades.
Ramírez ha declaro que no existen pruebas en su contra, alegando que muchas de las personas que han declarado en el caso han faltado a la verdad.
“Estoy injustamente detenido por hechos que no existieron o de los cuales nunca hice parte”, dijo el exsenador en su momento.