Al instalar este miércoles el XXVII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el presidente Iván Duque tiró ‘puyas’ frente a las presidenciales del año entrante.
'Una democracia es fuerte cuando tiene propuestas y debates argumentativos, cuando hay discrepancias pero mecanismos de consenso. De cara al proceso electoral de 2022, queremos una política con altura y no lo que hemos visto y es que cuando empiezan a subir candidaturas viene la posverdad, el agravio, y empezamos a ver expresiones de odio que tenemos que rechazar y concentrarnos en la libertad de elegir en democracia', dijo el jefe de Estado al final de su discurso.
Asimismo, envió un mensaje a la Rama Judicial, a la que le pidió 'no ser indiferente a quienes agravian y enlodan, porque afectan la capacidad crítica del ciudadano, por eso hay que garantizar el proceso electoral más transparente del país'.
Durante su intervención destacó además que en los últimos dos años se han llevado a cabo proyectos para 'mejorar el acceso, la cercanía y la efectividad del servicio de Justicia en Colombia', tales como la ley modificatoria del Estatuto del Arbitraje, la que crea el Estatuto de Conciliación.