El candidato a la Alcaldía de Barranquilla por el partido Cambio Radical, Alejandro Char, se comprometió con los habitantes del suroccidente de la ciudad en hacer las gestiones necesarias para sacar la Cárcel de ElBosque del casco urbano y construir en esos predios una universidad pública.
'Conozco la cantidad de problemas que trae tener una cárcel dentro del barrio, genera conflictos, por eso quiero sacar la cárcel de allí y traer una universidad para los jóvenes. Son 80 mil metros cuadrados que tenemos que recuperar para el beneficio de todos. En la Universidad del Atlántico se inscriben 14 mil jóvenes todos los semestres y aceptan 3 mil. Se quedan 11 mil jóvenes de Barranquilla y del Área Metropolitana por fuera de un estudio superior' manifestó el exalcalde.
Para Char, la principal apuesta de la ciudad debe ser mejorar en educación y garantizar el acceso de los jóvenes a la universidad.
'Barranquilla tiene que educar a su gente, si Barranquilla quiere pensar en grande, tiene que educar a sus muchachos. Hoy las grandes plazas de trabajo se pierden porque nuestra gente no tiene un título en la hoja de vida y llega una persona de otro lado y nos quita el trabajo porque tiene un título'.
Para este fin propone recuperar la antigua sede de la Universidad del Atlántico.
Para lograr su propósito, el candidato anunció que pedirá ayuda al Gobierno Nacional.





















