El Heraldo
Política

Mininterior dice que no interferirá en proyecto que busca prohibir el aborto

Archivo"Vargas Lleras indicó que el Gobierno Nacional no interferirá en el trámite que comenzó en el Congreso de la República.s:

Como un asunto de conciencia calificó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, la votación que cada parlamentario haga sobre el proyecto del acto legislativo que busca penalizar el aborto en todos los casos.

Vargas Lleras indicó que el Gobierno Nacional no interferirá en el trámite que comenzó en el Congreso de la República para que cada partido vote como a bien tenga la iniciativa.

No obstante, el Ministro dejó entrever su posición personal frente al tema al expresar que estaba de acuerdo con mantener la posibilidad del aborto en los casos en los cuales lo contempló la Corte Constitucional.

"En mi propio criterio, que es el mío y, por lo tanto, no compromete al Gobierno, es que mi conciencia me dicta que la disposición que emitió la Corte Constitucional debe preservarse, o sea que en los tres casos tradicionales (violación, malformación del feto o peligro de muerte de la madre o el feto) debe proceder la intervención quirúrgica", dijo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.