El Heraldo
Opinión

La bendición me trajo un regalo

He recibido un regalo muy grande que hasta me robó unas cuantas lágrimas llenas de emoción. Sentí algo mágico y hasta llegué a pensar que estaba imaginándome lo que leía en ese momento, escrito por mi hijo mayor. Dice:

“Hace rato que mi mamá no me daba la bendición antes de dormir, me había olvidado de eso. Y es que cuando me bendice y me dice “te amo amor”, siento como si pudiese dormir tranquilamente sin molestias ni nada por el estilo. Puede que sea algo muy mínimo, pero hace eso y es como si nada me faltara en esta vida.

Por eso trato que esté feliz, estar ahí por ella, darle tranquilidad, ser su “todo”, de que cuando ella llegue a casa me dé una sonrisa, un abrazo, me diga que ha tenido un buen día, que todo está bien y me cuente de sus proyectos, en fin...

Espero ser el hijo que quieres que sea, espero ser tu orgullo, espero ser eso que tanto anhelas y espero que sepas que te amo en exceso y que eres lo más importante en mi vida. Te amo, mami”.

Después de haber recibido este regalo de madres anticipado me pregunto ¿qué ha pasado con la juventud de hoy? ¿Acaso los padres que han estado involucrados en este tipo de situaciones incómodas y vergonzosas generadas por el mal comportamiento de sus hijos no han sembrado para recoger? ¿En qué seguimos fallando los padres para dejarle al mundo nuestra mejor ‘herencia’: los hijos?

Hemos venido trasladando nuestras obligaciones a las secretarias de nuestros hogares, a la tecnología, la educación que traen los compañeros de nuestros hijos y a la sociedad que bien inestable se encuentra.

No soy quién para señalar a nadie, pero a veces me detengo y pienso que no he hecho mucho esfuerzo para merecer estos hermosos hijos, y sin embargo día a día me siguen agradeciendo lo que en ocasiones he sentido poco para ellos. También estoy consciente de que un gran porcentaje de la formación de estos dos jóvenes la logra su padre.

El poder de la bendición que muchas veces damos de forma rápida, sin pensar lo que decimos, y en muchas ocasiones hago devolver a mis hijos para repetirla ya que me han interrumpido, hoy me ha mostrado su gran valor.

La bendición me trajo un regalo.
Libia M. Orozco Ferreira
libiaorozcoferreira@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.