Compartir:
Archivo

Aunque el gobernador electo de Sucre Julio Guerra Tulena, no ha dicho la primera palabra en materia de gabinete, los politólogos y en estrados políticos empiezan a barajarse nombres de personalidades que acompañarán al mandatario en su gestión a partir del 2 de enero.

En el nombre que más insisten los comentaristas es el del excongresista Felipe Villegas Ángel de Cambio Radical para la Secretaría de Hacienda. Villegas estuvo en contienda política como candidato a la Gobernación pero dos meses antes renunció para adherir a la campaña de Julio Guerra Tulena.

Para la Secretaría de Educación es muy probable que sea nombrada la exrectora de la Universidad de Sucre, Luz Stella De La Ossa, muy allegada al Gobernar y con amplia experiencia en el manejo educativo, aunque también suena el nombre de Roberto Díaz Luna, de las entrañas del senador Antonio Guerra De la Espriella.

En el sector salud, al que el nuevo Gobernador ha puesto especial interés, sería nombrado el cirujano Hernán Fortich, quien actualmente presta sus servicios en la ciudad de Barranquilla.

Hasta hace una semana estuvo muy mencionado el nombre de Juan Carlos Fadul como nuevo director del Instituto Departamental de Deportesde Sucre, Inder-Sucre en representación de organizaciones periodistas y las ligas deportivas.

Por los lados de la Alcaldía de Sincelejo, que asumirá Jairo Alfredo Fernández, solo se conoce el nombre del secretario general, el exgobernador Edgar Martínez Romero, quien se desempeñó como gerente de la campaña de Fernández Quessep.

En los corrillos se comenta que varios secretarios del municipio serán ratificados en sus cargos, entre ellos Saúl Martínez en Desarrollo y Obras públicas y Astrid Peralta en la secretaria de Educación.

Para la Contraloría Departamental, nueve de los once diputados ya expresaron que votarán por el exsecretario de Agricultura Jaime Muñoz Fortich, liberal y amigo de Guerra Tulena y Guerra De la Espriella.

Sincelejo