
El comité ejecutivo del Polo Democrático Alternativo dio a conocer que los senadores Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Eliécer Guevara, podrían ser expulsados de la colectividad, pues según el Polo, ya no cuentan con el respaldo político del partido.
Dicho órgano directivo tomó la decisión de dar vía libre a los congresistas conocidos como 'los rebeldes', por haber mantenido una postura crítica contra las directivas y por su cercanía a Gustavo Petro durante las pasadas elecciones.
Según el senador Romero 'existen posiciones irreconciliables. Ellos tienen una postura que no va a permitir avanzar al país', aseguró.
Las razones que da el Polo Democrático Alternativo para expulsar a Romero van desde inasistencia a las sesiones hasta transfuguismo.
'En resumen, ha estado en contra de normas claras contempladas en la Ley 1475 de 2011 y de varios artículos de los estatutos vigentes en el Polo. Además, sus declaraciones de los últimos días en las que plantea abiertamente su decisión de irse para Los Progresistas, lo ponen fuera de nuestra organización', señaló un comunicado del comité ejecutivo del Polo, donde anunciaban la expulsión de Romero.
Ahora queda por definir vía jurídica, la suerte de las curules que en nombre del Polo ocupan los congresistas expulsados.












