Compartir:
senador.jpg

El senador Eduardo Merlano anunció una denuncia contra la Policía por dar a conocer un video oficial en el que se ve su negación a practicarse una prueba de alcoholemia cuando estaba en un retén.

'Vamos a instaurar unas denuncias ante los organismos correspondientes y ante la misma Policía, porque no entendemos cómo un video oficial y de uso oficial de la institución paró en manos de terceros', aseguró el senador del Partido de la U.

Merlano insistió en que esa noche no había consumido licor, pues está bajo una prescripción médica que se lo impide. Así mismo, dijo haberse negado a la prueba por el 'trato irrespetuoso', que según él, le dieron los agentes de tránsito.

Prueba de Alcohelemia es legal y la autoridad de tránsito la puede solicitar: Secretaría de Movilidad

Como lamentable y reprochable calificó el Secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo Heins, la actitud del Senador Eduardo Merlano, integrante de la Comisión Séptima del Senado de la República, la cual desarrolla temas referentes a la seguridad social, al deporte y a la salud.

'Dentro de los principios éticos del servidor público está el decoro, la disciplina, la responsabilidad, la transparencia y la pulcritud, debiendo tener prioridad la honestidad, y en este caso el Senador Merlano faltó a todos los principios orientadores de la función pública. Su manera de reclamo y la forma como utilizó su investidura no es digna de buen ejemplo para sus 50 mil electores, que él mismo mencionó en su reclamo airado a las autoridades que lo requirieron para una prueba de alcoholemia. Si él se encontraba sobrio, como lo afirmó en reiteradas ocasiones, debió acatar la orden del agente de tránsito sin dar excusas con el amparo de su credencial. Además su conducta se hace más gravosa cuando conduce un vehículo sin portar la licencia de conducción. Esto no es un buen ejemplo de un Padre de la Patria' afirmó el Secretario.

El secretario de Movilidad señaló que 'el Código Nacional de Tránsito establece en su artículo 150 que las Autoridades podrán solicitar a todo conductor de vehículo automotor la práctica de examen de embriaguez, el término proviene de la palabra 'orden', por lo que se refiere a un mandato de poder solicitar o no al ciudadano la realización del examen'.