
Las autoridades judiciales, a través de la Fiscalía, iniciaron la identificación de bienes del abogado Álvaro Dávila Peña, tanto en el país como en el exterior, y le prohibieron venderlos con el objetivo de que estos puedan servir para resarcir el daño que le causó a las finanzas capitales a través del escándalo de la corrupción durante el gobierno del alcalde Samuel Moreno Rojas.
Se conoció que en la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en su contra, la jueza 29 fue la encargada de notificarle la prohibición de vender sus propiedades.
Dávila Peña fue recluido —el día de Navidad luego de permanecer varias horas en el búnker de la Fiscalía— en la cárcel Modelo de Bogotá, por orden de la Jueza quien consideró que era un peligro para la sociedad. La funcionaria aceptó los argumentos de la Fiscalía sobre que abogado podía entorpecer la investigación en su contra, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho.
El prestigioso abogado es señalado como pieza fundamental en el ‘carrusel’ de la corrupción que funcionó durante el gobierno del exalcalde Samuel Moreno, su amigo de universidad, el hermano de este y exsenador Iván Moreno, y los empresarios Guido, Manuel y Miguel Nule, además de los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, para defraudar las finanzas Bogotanas a través de contratos que no se ejecutaron. JGF
Por Redacción de País