Rodolfo Campo Soto, ayer en Paloquemao.

El exgerente del Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural, Incoder, el vallenato Rodolfo Campo Soto, fue cobijado ayer en la noche con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de celebración indebida de contratos, en el marco del proceso que se sigue por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

La Fiscalía General de la Nación, al imputarle el punible, sostuvo que Campo Soto habría suscrito contratos por un valor de 10 mil millones de pesos en los programas de ciencia y tecnología para subsidios de riego y drenaje de la polémica plataforma del agro.

El representante del ente acusador para el caso indicó que “el ex Gerente del Incoder incumplió los elementos legales que se exigen para los convenios de la contratación y del presupuesto” y añadió que en los contratos firmados se habrían hallado irregularidades en la selección de beneficiarios y convenios directos ilegales.

La Procuraduría, por estos mismos hechos, lo destituyó e inhabilitó por 13 años.

Bogotá.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.