
De forma trágica comenzó el puente festivo de los Reyes Magos en Colombia al presentarse un accidente de tránsito en la carretera que comunica los departamentos de Caldas y Cundinamarca.
Según el director de la Policía de Tránsito de Caldas, mayor Fernando Alonso, 11 personas perdieron la vida y 30 más resultaron heridas cuando el bus en el que se desplazaban perdió el control en un tramo de la vía conocido como Alto del Diablo.
Asimismo, un funcionario de la Cruz Roja de Manizales indicó que en el lugar del accidente fallecieron nueve personas. Dos más, una menor y una mujer adulta, murieron en centros asistenciales.
La mayoría de los muertos y de los heridos provenían de la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, que se desplazaban hacia Bogotá aprovechando la temporada de vacaciones.
El automotor, afiliado a la empresa Arauca, había partido el viernes desde Quibdó. El accidente se registró hacia las 3 de la madrugada de ayer por causas que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Sin embargo, la versión del exceso de velocidad es la que más credibilidad genera en las autoridades.
Versiones de los viajeros entregadas a medios locales indican que el automotor, que quedó destruido, iba a mucha velocidad.
Los heridos fueron atendidos en hospitales de Manizales, entre ellos el conductor y su auxiliar. Al menos cinco de ellos están graves y su pronóstico es reservado.
Forenses, al igual que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se desplazaron al lugar del accidente para adelantar el levantamiento de los cadáveres y establecer sus identidades.