El presidente Juan Manuel Santos rechazó los cuestionamientos hechos por el procurador Alejandro Ordóñez al proceso de paz con las Farc, tras lo cual afirmó que su gobierno no está negociando con impunidad.
Desde Armenia, donde asistió a un encuentro con los personeros de todo el país, el mandatario afirmó que no entiende por qué se habla de impunidad, tras advertir que esto es algo de lo que hablan aquellos que 'quieren desprestigiar el proceso'.
Santos sostuvo que los derechos de las victimas están siendo respetados. 'Sin sanar las heridas nunca se dará la paz', dijo Santos.
Ante los personeros también manifestó que la paz no es una meta a la que se llega corriendo. 'La paz hay que trabajarla, hay que construirla y hay que nutrirla'.
Acto seguido sostuvo que 'este sueño de vivir en un país sin guerra va a exigir lo mejor de nosotros. Y les garantizo que nos va a costar trabajo'.
'Pero también les garantizo que, si seguimos unidos, veremos cambios sustanciales muy pronto, transformaciones que nos llevarán a esa nueva Colombia que ya se avizora', aseguró el presidente Santos.
Horas antes, en Duitama, el jefe de Estado había insistido en la necesidad de adelantar un censo agrario en el país. Pero advirtió que debe hacerse bien, 'hacerlo correctamente y hacerlo con todo el profesionalismo del caso'.




















