Operarios públicos trabajaban ayer en el Centro.

La administración distrital capitalina calificó como un éxito la inclusión de recicladores al nuevo sistema de recolección de basuras y prometió que hoy deben superarse los impasses registrados con la recolección de desperdicios en toda la ciudad.

“Bogotá logró incluir en los dos primeros días de operación a 5.967 recicladores, con 1.498 toneladas debidamente pesadas y registradas en 480 bodegas”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

“El Plan de contingencia de 24 horas continuas de trabajo, diseñado por la Administración Distrital, continuará hasta que se normalice por completo el servicio, lo cual se espera lograr el día 21 de diciembre”, señala la comunicación.

Petro indicó que el operador público tendrá un 52% de cubrimiento de la ciudad, mientras que el operador Lime recogerá las basuras en las localidades de Suba y Usaquén; Aseo Capital se encargará de las zonas de Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar y Ciudad Limpia operará en Bosa y Kennedy. JGF

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.