Una fuga masiva de ácido sulfúrico en una bodega en el noreste de China mató al menos a tres personas, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.

La Agencia de Noticias Xinhua dijo que la fuga se extendió a áreas que rodena la villa de Fangshen en la provincia de Liaoning, impidiendo a rescatistas aproximarse al lugar. No quedó claro de inmediato cuándo ocurrió la filtración, y Xinhua señaló que las autoridades aún estaban tratando de verificar la cifra de muertos.

Xinhua agregó que 2.000 metros cúbicos (2.616 yardas cúbicas) de ácido sulfúrico se fugaron de una bodega utilizada por un negocio familiar. No reportó la causa del accidente, y funcionarios locales contactados por teléfono por la AP dijeron que no tenían información.

El almacenamiento y transporte inadecuado de explosivos y químicos peligrosos es una causa frecuente de accidentes mortales en China. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.