
Un sacerdote sorprendió a sus feligreses cuando en una homilía dijo: ‘Es mi última misa. Estoy enamorado, voy a casarme y seré padre’.
El cura católico Vito Lombardo, de 33 años, de la Iglesia de San Lorenzo, en Sicilia, al parecer, sostenía un romance hace algún tiempo con una mujer y decidió dejar la vida sacerdotal cuando conoció que su pareja estaba encinta, por lo que decidió informarle al Vaticano de su decisión antes de hacerla pública a su comunidad. Su mujer sería una profesora de historia y arte.

La feligresía está dividida, debido a que el sacerdote era respetado por su labor pastoral.
Un miembro de la Diócesis de Trapani indicó a medios italianos que él 'sabía lo que había pasado directamente a Don Vito. El vino personalmente para decirme que había decidido despedir al sacerdocio como un gesto de honestidad'.
Sostuvo que la situación es dolorosa y que Lombardo había pedido la dispensa de las obligaciones sacerdotales.
Indicó que entre los sacerdotes que se ordenaron con Lombardo hay tristeza. 'No tenían idea de lo que estaba pasando. Don Vito no había trascendido nada ni con sus amigos. Trataré de estar cerca de él en su nueva condición de vida. Él dijo que quiere quedarse en la iglesia y seguir viviendo valores que él siempre ha creído', dijo Alessandro Plotti a Diario La Repubblica de Italia.





















