
El cerebro de una estafa que usaba una organización de beneficencia de veteranos como fachada de una operación de juego ilegal era un conocido abogado.
El abogado de Jacksonville Kelly Mathis fue identificado el miércoles pasado por las autoridades como el cerebro de la operación ilegal por 300 millones de dólares. Otros dos coacusados tenían experiencia en la administración de salas de juego, incluso Johnny Duncan, quien hace más de 20 años fue acusado de crear una organización de caridad falsa para patrocinar juegos de bingo, lo que permitió que estos operasen exentos de impuestos. El otro, Jerry Bass, había trabajado como gerente general de un comercio de juego de póker en video en Carolina del Sur.
Las autoridades dijeron que Mathis ganó unos 6 millones de dólares con esa operación.
Durante una conferencia de prensa el miércoles, la fiscal general de la Florida, Pam Bondi, mostró una foto de Mathis, vinculado con docenas de supuestas operaciones de juego ilegal. Dijeron que era el agente registrado de 112 negocios vinculados con la investigación, que estuvo a cargo de agencias policiales federales, estatales y locales. Casi 60 personas han sido arrestadas hasta ahora.
“Kelly Mathis aparece como el nexo entre todos los arrestados”, dijo el comisionado de policía de la Florida, Gerald Bailey.
La organización investigada –Allied Veterans of the World– operaba más de 40 locales de internet que ofrecían juegos de azar.
Las autoridades dijeron que los ejecutivos de la organización daban una minucia a los veteranos y se quedaban con millones de dólares. AP