
El ministro de Defensa venezolano Diego Molero afirmó ayer que jamás apoyaría un golpe militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro y aseguró que nunca en su vida ha contemplado esa idea.
Agregó que el gobierno recibe asesoría militar de Cuba pero aclaró que las autoridades de la isla no influyen en las decisiones de las fuerzas armadas venezolanas. En una entrevista difundida ayer en el canal televisivo Televen, Molero no proporcionó detalles relacionados con el tipo de asesoría militar que brinda Cuba.
'Soy un fiel garante de ese concepto constitucional para que Maduro permanezca en el gobierno hasta que el pueblo lo decida', aseguró Molero durante la entrevista.
De acuerdo con la AP, las declaraciones de Molero parecen reflejar la preocupación oficial por una grabación que la oposición difundió recientemente en la que supuestamente se muestra a una influyente figura progubernamental hablando sobre rumores de un golpe de Estado con un funcionario cubano de inteligencia, conversación que al parecer pone de relieve la influencia cubana en esta nación rica en petróleo.
Por su parte la agencia AP reportó que Henrique Capriles, dijo ayer que 'el mundo entero' ya conoce que la 'credibilidad y legitimidad' del presidente, Maduro, 'están en tela de juicio' y que 'pronto se terminará este penoso momento'.
Protestas en el mundo
Unos 150 venezolanos se concentraron ayer en el céntrico parque del Retiro de Madrid, y otro centenar en Tenerife (Canarias) para denunciar un supuesto 'fraude masivo' en las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril en Venezuela que dieron la victoria a Nicolás Maduro.
Las protestas, según reportes, se celebraron de forma simultánea en 60 ciudades del mundo bajo el lema 'Por la verdad, Venezuela...Capriles ganó'.
El periódico ‘Miami Herald’, en su página web reportó que con el mismo propósito varios miles se reunieron en la Pequeña Habana.
Los organizadores dijeron que estaban programados actos similares en Bogotá, Nueva York, Los Angeles, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México, Londres, Bruselas, Frankfurt y Lisboa.
Caracas.





















