Noticias | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ganado bovino de varias razas será el protagonista principal durante la 44ª Feria Ganadera de Sabanalarga.
Archivo
Noticias

Feria de Sabanalarga 2019, la vitrina vendedora por excelencia

El evento será del 22 al 24 de noviembre, organizado por la Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, con apoyo de la Gobernación y otras entidades del sector.  

¡Llegó el momento de la 44ª Feria Ganadera y Equina grado A de Sabanalarga!, “La vitrina vendedora por excelencia”, que será desde el próximo viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre, en coliseo “Rafael Barvo González”, organizada por Fundación Corporación de Ferias del Atlántico, cuyo acto inaugural será el sábado 23 a partir de las 4:00 p.m.

El evento agropecuario insignia del departamento, es respaldado por la Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano y su Secretaría de Desarrollo, liderada por Anatolio Santos, Asoganorte, Fedegan – Fondo Nacional del Ganado, Asocebú, Asoovinos – Criadero La Bendición, Subastar, Minagricultura, Banagrario, Finagro, ICA, Agrosavia, Coolechera y Klarens, entre otras entidades.

Hernán Yunis, presidente del certamen, explicó que “será un encuentro agroindustrial, donde estarán  entes del renglón, en una oportunidad para que los ganaderos adquieran alta genética, conozcan biotecnologías para la reproducción pecuaria, como la transferencia embrionaria y otras, que mejorarán la productividad. Se hablará sobre el Programa de Mejoramiento Genético Embriogan, que impulsa Fedegan–FNG”.

Habrá ejemplares élite de alta genética, para que pequeños y medianos productores, mejoren sus hatos.

Ovinos y otras facetas

Entre los más de 1.200 animales de diferentes especies presentes, estarán los ovinocaprinos, en una exposición donde participarán los mejores apriscos de la Costa y de otras áreas del país, avalada por Asoovinos y coordinada por Criadero La Bendición, de Camilo Donoso Collazos, quien es afiliado al ente nacional y uno de los más reconocidos criadores de la región. Este tipo de ganadería menor, ha tomado mucha fuerza en el país, en especial en la zona Norte, siendo una verdadera alternativa para las explotaciones pecuarias, y de cara a la exportación.

Habrá exposiciones Gyr (organizada por la empresa vallenata Klarens), Brahman (por Asocebú), y Doble Propósito; Concurso Lechero, coordinado por Coolechera, y con una participación récord en esta oportunidad, según indicó el gerente de la cooperativa, Jorge Rodríguez Consuegra; y el remate bovino operado por Subastar, el sábado al final de la tarde.

También, Feria Equina grado A, a cargo de Asoequinos; muestra agroindustrial, rueda de negocios con entidades financieras como Finagro, Banco Agrario y otras, exponiendo líneas del renglón.

Condecoraciones

Durante el acto inaugural, el sábado 23, serán condecoradas varias personas y entidades ligadas al sector.

El gobernador Eduardo Verano, por su amplio apoyo a la Fundación y el evento durante su periodo administrativo.

Anatolio Santos, secretario de Desarrollo, quien siempre se destacó como baluarte para la realización del certamen.

Octavio Vargas Jr., reconocimiento a su labor como director ejecutivo de la Fundación durante 12 años. Hoy es director de Comunicaciones de Fedegan – FNG.

El ganadero atlanticense Eduardo María, será distinguido por su trayectoría en el renglón.

El atlanticense Jose De Silvestri, gerente técnico del Fondo Nacional del Ganado de Fedegan, quien durante su paso por Asoganorte, fue gran promotor de la Feria.

El cesarense Alfredo Villazón, actual presidente de Junta Directiva de Asocebú, y ganadero reconocido en el país.

Y Asoequinos y Subastar, estidades que ha estado vinculada al certamen dirigiendo la Feria Equina y el remate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bovinos
  • El Reportero del Campo
  • Ganadería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web