
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el año 2012 cerró con el índice de miseria más bajo en la historia del país.
El primer mandatario, que presidió un Acuerdo por la Prosperidad en la población de Icononzo, Tolima, aseguró que los indicadores positivos del país permitían llegar a esta conclusión.
“Qué bueno poder decirles a ustedes, que ese índice de miseria en el caso colombiano, la inflación del año pasado, más las cifras de desempleo, cuando uno las suma, es el índice más bajo que hemos tenido en toda nuestra historia. Ese es un logro bien importante que hay que mantener”, señaló.
Igualmente, destacó la cifra de empleos alcanzada durante su administración.
“Hemos logrado dar más de 2 millones y medio de empleos en lo que llevamos del Gobierno. En un mundo que está angustiado, porque el desempleo está subiendo en todas partes. Aquí no. Afortunadamente llevamos 28 meses, mes tras mes, donde afortunadamente hasta ahora no hemos visto ni un solo mes donde el desempleo no baje. Nuestro propósito es llevar el desempleo en forma permanente a un solo dígito”, indicó.
Con respecto al comportamiento de la inflación, el Presidente precisó que se alcanzó la cifra más baja en varios años.
“Logramos el año pasado cerrar con la inflación más baja en muchísimo tiempo. Eso también ayuda a nuestra política social, porque la inflación, el aumento del costo de vida, afectan especialmente a los pobres. A las personas que viven solamente de un ingreso. Los que tienen activos, los que tienen tierras se les valoriza la tierra y no pierden tanto.”, explicó el Mandatario.
Por Lupe Mouthon