El Heraldo
Este es el mapa publicado por la Red Sismológica Nacional de Colombia. En ella se observa con una estrella el epicentro del temblor registrado este martes. Sistema Geológico Colombiano.
Colombia

Sismo de 4,5 se sintió en el centro y nororiente de Colombia

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:52 de este martes. El epicentro fue en el municipio de los Santos, en Santander.

Un temblor de tierra volvió a sacudir el nororiente colombiano. El Sistema Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter con epicentro a 6.72 kilómetros en la cabecera del municipio de los Santos en Santander.

Según la Red Sísmica Nacional el hecho se presentó a las 3:52 de la tarde y se reporta como sentido en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca y Lebrija en Santander; Sogamoso y Duitama en Boyacá; Medellín, Sonsón y Puerto Berrío en Antioquia. En Bogotá, algunas personas sintieron el movimiento de tierra en las edificaciones altas.

El sistema también registra varios sismo de mediana intensidad, sin daños materiales ni pérdidas humanas en el municipio Los Santos.

Este martes, a las 3:40 de la madrugada, se sintió otro temblor  con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter. El lunes festivo volvió a temblar en esa población, a las 7:11 de la noche, con un sismo de 3.3 grados.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.