Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos informó este lunes antes de viajar a Ecuador cuáles son los puntos que llevará a la reunión que sostendrá en Quito con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

'Colombia no es la culpable de todos los problemas de la frontera', dijo.

Indicó que viaja a Quito con las mejores intenciones y con la firmeza para defender los intereses de todos los colombianos.

El mandatario viajará en compañía de la canciller María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villlegas.

Santos actualizó la cifra de deportados en 1.645 y de retornados que asciende a 17.500 colombianos.

El presidente colombiano llamó una vez más la atención sobre los Derechos Humanos de los colombianos.

Dijo: 'Ese trato indignante y humillante será uno de los capítulos más tristes de la historia entre Colombia y Venezuela'.

Santos señaló que aprobó el mismo cupo de combustible que tiene Norte de Santander para La Guajira y con los mismos precios, que son más baratos que en el resto del país por la crisis fronteriza.

'Los problemas de la frontera en cuanto a contrabando y bandas criminales, es de los dos países. Colombia no es la culpable de los problemas de Venezuela y de la frontera. La solución empieza por cada país. Se requiere cooperación contra las bandas criminales y de contrabando, seguridad, aspectos migratorios, y claro, en el desarrollo económico', comentó Santos desde la Casa de Nariño.

Dijo que espera que con el apoyo de Ecuador y Uruguay, 'podamos llegar a feliz término'.