Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ernesto Samper.
Colombia

Samper confía en reanudación de diálogos

Espera reunión entre Gobierno y oposición venezolana.

El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, confió en la reanudación de las negociaciones de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela a partir de la próxima semana.

“Tenemos la buena noticia de que parecería ya abrirse camino una nueva fecha para que se sienten las partes a partir del 12, del 13 (de julio), en todo caso la próxima semana y esperamos que así sea”, afirmó Samper en entrevista a Efe después de clausurar en Sao Paulo el Foro Social Mundial de las Migraciones.

Según Samper, la agenda que se está planteando para este diálogo es “irrefutable” desde el punto de vista de lo que se necesita en Venezuela.

En ese sentido, agregó, “Venezuela necesita que haya un pacto de no violencia para las elecciones que se vienen y para el propio trámite del revocatorio que ha planteado la oposición. Necesita que como lo ha propuesto el presidente (Nicolás) Maduro haya un proceso de verdad y Justicia”.

Ese proceso, detalló, sirve no solamente para visibilizar y solucionar el problema de detenidos judiciales, sino también para resarcir a las víctimas de los hechos de violencia.

Y se necesita, “finalmente, un diálogo que se ha propuesto al más alto nivel entre el presidente Maduro y el presidente de la Asamblea (Henry Ramos Allup) para comenzar a hablar de un reequilibrio en cuanto a los poderes institucionales”.

Cree que son tres exigencias políticas que nadie puede disminuir o decir que le corresponden al uno o al otro. Son simplemente una responsabilidad de todos, subrayó.

Para el expresidente colombiano, el diálogo entre Gobierno y oposición debería instalarse en el marco de la Unasur. “Esperamos que con este reinicio del diálogo que se va a hacer esta semana se pueda definir la agenda y establecer un programa de acción y muy pronto podamos instalar formalmente el diálogo, ojalá en la Unasur", apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Proceso de paz
  • Diálogos de paz
  • Ernesto Samper
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web