El Heraldo
Jorge Armando Otálora. Archivo
Colombia

¿Renunciará el Defensor del Pueblo ante el escándalo por acoso?

Figuras políticas y medios de comunicación especulan que Otálora Gómez presentaría su renuncia en el transcurso de este miércoles.

La ‘papa caliente’ que ha protagonizado el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, lo llevaría a presentar su renuncia al cargo este mismo miércoles según han conocido varios medios de comunicación a nivel nacional.

Otálora está en el ojo del huracán tras el escándalo por acoso sexual y laboral a su exsecretaria privada, Astrid Helena Cristancho, según ha trascendido a los medios de comunicación.

El defensor se habría visto presionado a la dimisión, sobre todo, tras conocerse en las últimas horas de otra supuesta denuncia de una exasesora del exfiscal Mario Iguarán, quien habría sido víctima del defensor cuando éste se desempeñó como vicefiscal general.

A su vez, Otálora había anunciado ayer que presentaría testigos del supuesto noviazgo con Cristancho, pero dichos testigos, que serían el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el ministro de las TIC, David Luna, han dicho a periodistas que no les consta nada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.