El Heraldo
El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés.
Colombia

Nicaragua estudia compra de armas a Rusia

La idea es “vigilar el espacio marítimo” sanandresano en pugna.

Bogotá. Un armamento obsoleto y vigilar el espacio marítimo sanandresano que le cedería la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya, han hecho a las Fuerzas Armadas de Nicaragua buscar cómo renovar, sobre todo con apoyo de Rusia, sus medios navales y aéreos.

El jefe del Ejército de ese país, general Julio César Avilés, ha dicho que Nicaragua necesita ocho nuevas patrulleras y que entre los astilleros visitados están los de Rusia, un antiguo aliado que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a Nicaragua.

A propuesta de su presidente Daniel Ortega, Nicaragua ha autorizado el ingreso de tropas, naves y aeronaves militares de Rusia con el fin de realizar operaciones antinarcóticos conjuntas.

En Bogotá, luego de que la Corte Constitucional estableciera que la CIJ no podía modificar los límites geográficos, el  Gobierno pidió a La Haya declararse sin competencia ante otra reclamación de una plataforma continental extendida del país centroamericano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.