El Heraldo
Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. Ministerio de Transporte
Colombia

Gobierno pide a los camioneros “revisar más a fondo” sus propuestas

El Mintransporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que las propuestas del Gobierno logran solucionar todos los aspectos sin afectar la competitividad.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo un llamado a los transportadores para que “revisen más a fondo” las propuestas del Gobierno para levantar el paro camionero.

“Estas propuestas deben ser estudiadas con mucho juicio y responsabilidad como lo hicimos nosotros”, dijo el jefe de esa cartera.

El gremio transportador entregó como respuesta un documento de dos páginas que contiene las mismas propuestas del principio de la inmovilización, según dio a conocer el Ministro al término de la jornada.

“No nos pusimos de acuerdo pero lo que sí está claro es que con nuestra propuesta sí solucionamos la problemática del camionero, del conductor, del transporte pero sin darle un golpe a la competitividad de Colombia”, dijo el Mintransporte.

El alto funcionario aseguró que las propuestas del Gobierno, luego de 200 horas de trabajo, da respuesta a temas como condiciones económicas, chatarrización, combustible, peajes, entre otras.

Por su parte, el Viceministro de Transporte (e), Dimitri Zaninovich Victoria, expresó que los transportadores no presentaron contrapropuestas sino una defensa de su posición.

“Hemos propuesto analizar los costos operativos, incluso reconociendo ineficiencias por seis horas. No hay respuesta puntual frente a este tema. Hemos propuesto y garantizado recursos para chatarrización y tampoco tenemos observaciones al respecto. Con  extrañeza vemos que el punto en el que estamos buscando a través de Mintrabajo garantías para el conductor, también encontramos rechazo”, afirmó Zaninovich.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.