El Heraldo
Internet
Colombia

Fallo sobre corrida de toros quedó para 2014

Debido a su complejidad, magistrados de la Corte Constitucional, afirmaron que necesitan más tiempo para analizar el tema.

Tras la tutela impuesta por la Corporación Taurina de Bogotá contra la decisión del alcalde Petro de dedicar la Plaza de Toros La Santamaría a actividades diferentes a la tauromaquia y por ende no renovar el contrato de arrendamiento para la realización de estos actos, magistrados de la Corte Constitucional solicitaron tiempo adicional para analizar el recurso interpuesto.

Para la corporación, las actividades realizadas en la plaza con relación a  los toros deben ser considerados como una tradición que no debe ser prohibida por significar una expresión artística.

Al parecer uno de los magistrados, Mauricio Gonzáles, estaría dispuesto a avalar este argumento presentado por la Corporación Taurina de Bogotá.

No obstante, la solicitud de otros magistrados, como Luis Guillermo Guerrero y  Gabriel Eduardo Mendoza, definió que el estudio del caso continúe en el 2014.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.