Últimas noticias

Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico del gobierno Uribe.
15:15

La decisión se da luego de que se conocieran pruebas que...

15:04

Las prótesis son decoradas con diseños inspirados en las...

El vicepresidente Óscar Naranjo, en consejo de seguridad de este jueves en Valledupar.
15:02

Se trata de la implementación de tres planes estratégicos...

Acción del primer gol del juego convertido por el delantero chileno Alexis Sánche (7).
15:00

Alexis Sánchez abrió el marcador a los...

Docentes asistentes al Encuentro Pedagógico Internacional.
14:52

Los docentes estuvieron 3 días en la actividad de la que...

Ricardo Garcés, gerente de @TrabajandoCo, invitó a la ciudadanía a participar en la #FeriaVirtual.
14:24

En esta nota encontrará un link con el cual accederá a las...

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
14:20

Así lo confirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa....

14:15

‘Bret’ no llegó al mar Caribe colombiano como un huracán...

Uno de los rescatados junto al equipo de Defensa Civil que los rescataron en Tierralta.
13:56

Entre los rescatados hay un bebé de 8 meses. Autoridad...

El titulo es:Disturbios en Bogotá por enfrentamiento en medio de protesta del paro camionero

Disturbios en Bogotá por enfrentamiento en medio de protesta del paro camionero

Un grupo de manifestantes del paro transportador, que intentaba llegar hasta la Plaza de Bolívar, se enfrenta con el escuadrón móvil antidisturbios en la calle 13, en el suroccidente de Bogotá.
Efe
Efe
Miembros de la Policía Antimotines se enfrentan a manifestantes durante protesta camionera este miércoles 20 de julio de 2016, en Bogotá. Efe

Temas tratados

Un grupo de manifestantes del paro transportador, que intentaba llegar hasta la Plaza de Bolívar, se enfrenta con el escuadrón móvil antidisturbios en la calle 13, en el suroccidente de Bogotá.

 Centenares de camioneros que cumplen 44 días en huelga protagonizaron hoy violentos enfrentamientos con la Policía en Bogotá, cuando se conmemora en el país el 206 aniversario de la Independencia.

Los camioneros llegaron a la Calle 13 con Avenida Boyacá, un importante cruce de arterias en el occidente de Bogotá, donde comenzaron a enfrentarse con la Policía, lanzaron piedras y montaron barricadas con ruedas de gran tamaño en llamas.

El punto en el que comenzaron los disturbios está ubicado a apenas cinco kilómetros del lugar donde a la misma hora se lleva a cabo un gran desfile militar con motivo del Día de la Independencia encabezado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) tuvo que emplearse a fondo para controlar la situación, lanzó gases lacrimógenos y cargó contra los manifestantes.

Algunos de los camioneros portaban banderas negras, una petición que lanzó el expresidente Álvaro Uribe para protestar en el Día de la Independencia por las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Durante las protestas fue herido el defensor del pueblo delegado, Asanio Manuel Tapias, que se encontraba en el lugar para garantizar que se respetasen los derechos de todos los ciudadanos.

Según la Defensoría del Pueblo, Tapias recibió una pedrada en la cabeza y fue trasladado consciente a un hospital del sector.

Algunos periodistas denunciaron que fueron agredidos por los camioneros mientras informaban sobre los disturbios.

El comunicador Alexei Castaño, de Caracol Radio, denunció en esa emisora que fue golpeado en la cabeza y le obligaron a borrar el material fotográfico que había tomado.

La protesta la justifican los camioneros porque según ellos el Gobierno ha incumplido acuerdos anteriores relacionados con costos de los combustibles, peajes y fletes, entre otros.

Ante el recrudecimiento de las protestas de los camioneros, el Gobierno adoptó una batería de medidas para afrontar la situación que incluye el incremento de sanciones a quienes generen bloqueos en las carreteras.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web