El Heraldo
Cortesía
Colombia

"Acuerdo logra establecer un verdadero sistema de rendición de cuentas": De la Calle y Jaramillo

El Alto Comisionado ratificó que guerrilleros que acepten su culpa obtendrán una pena de 8 años, de lo contrario la condena será mayor.

El jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado, Sergio Jaramillo, coincidieron este jueves durante comparecencia a los medios que el acuerdo firmado ayer responde a las necesidades de las víctimas y es un sistema sólido de justicia.

“A nuestro juicio esta jurisdicción especial logra establecer un verdadero sistema de rendición de cuentas a través de la participación de justicia transicional”, dijo Jaramillo.

De la Calle afirmó que “en Colombia está a punto de estallar la paz” y preció que el país está a punto de “suscribir el acuerdo que liquide un largo conflicto de 50 años”.

Acorde al Comisionado, las víctimas tendrán garantías de no repetición y habrá seguridad jurídica a quienes participan en el proceso.

“Tiene que ser un sistema sólido y eso incluye a los miembros de las fuerza pública”, dijo Jaramillo.

Según Jaramillo, “el sistema tiene que garantizar la no repetición del conflicto porque de eso se trata, de llegar a la paz pero no de cualquier manera, una paz estable y duradera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.