Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Pedro Enrique Ospino Cobo, alias Balacho.
Colombia

Cae en Venezuela supuesto homicida de Yandra Brito y Efraín Ovalle

Está implicado en las muertes que enredan a Kiko Gómez y a Oñate.

Con apoyo de inteligencia de la Guardia nacional Venezolana, la Policía de Colombia capturó anoche en el estado de Zulia, en el vecino país, a Pedro Enrique Ospino Cobo, alias Balacho, señalado de los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito y del exconcejal de La Paz, Cesar, Efraín Ovalle.

Por el crimen de Brito, perpetrado el 28 de agosto de 2012 en Valledupar, se le sigue un juicio al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar. Y por la muerte de Ovalle, ocurrida el 25 de febrero de 2012 en La Paz, ha sido interrogado el cantante vallenato Jorge Oñate.

Alias Balacho, de acuerdo al informe policial, “actualmente era requerido con circular azul de Interpol y era considerado en zona de frontera como el zar del combustible, por controlar el contrabando de gasolina e imponer extorsiones a los llamados pimpineros”.

Indicaron además las autoridades que Ospina controlaba las rutas de narcotráfico y manejaba el flujo de dinero ilegal del capo Marcos Figueroa, alias Marquitos, capturado en Brasil hace un par de meses.

Los investigadores policiales han identificado a los cabecillas principales de la bacrim de Marquitos: alias Pirín, el cabecilla financiero; alias Balacho, el encargado de la operación de contrabando de combustible y alias La Penca, jefe de sicarios.

La Penca es el reemplazo del supuesto exjefe de sicarios de Marquitos, Armando Gnecco, alias Mandarino, capturado en agosto pasado y quien además habría estado comprando funcionarios judiciales que están al frente de la pesquisa contra Jorge Oñate.

Mandarino quedó libre en enero pasado aunque días antes de la audiencia un informe de inteligencia de la Policía advertía de un posible soborno a funcionarios judiciales en el caso que se le sigue por el crimen de Efraín Ovalle.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web