El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Capturan en Medellín a uno de principales jefes de crimen organizado de Perú

El capturado es señalado por la Policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "el nuevo Joaquín 'El Chapo' Guzmán de Latinoamérica".

El cabecilla de una banda criminal vinculada a la extorsión y el narcotráfico, Gerson Gálvez Calle, fue detenido hoy en Medellín, según confirmación de las autoridades.

Alias “Caracol”, fue capturado en un centro de comercial de Medellín junto a un ecuatoriano y que su detención fue producto de "un trabajo articulado y permanente" hecho por la Policía de Perú y Colombia.

El capturado es señalado por la Policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "el nuevo Joaquín 'El Chapo' Guzmán de Latinoamérica", según un comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia.

Por ello era buscado con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas, agregó la información.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, felicitó a la Policía por la detención.

Asimismo, señaló que ya ha hablado con el ministro del Interior de Perú, quien le agradeció por el trabajo de la Policía y "la detención de este delincuente".

La Policía Nacional de Perú ofrecía 500.000 soles (150.000 dólares / 131.000 euros) de recompensa a quien diera información sobre el paradero de "Caracol", que se fugó de la prisión hace un año y medio después de ser procesado por narcotráfico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.