Corte de Nueva York condena a 30 años de prisión a Luis Hernando Gómez, alias Rasguño

El narcotraficante colombiano conocido por el alias de Rasguño, cuyo cártel trabajó con una organización paramilitar y llevó miles de millones de dólares en cocaína a Estados Unidos, fue sentenciado a 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York. La jueza Joanna Seybert, de la corte federal en Central Islip, sentenció a Luis Hernando Gómez Bustamante, quien fue extraditado a Estados Unidos en julio de 2007.

Envían a la cárcel a las cinco personas implicadas en robo de armas a la Policía

Un funcionario del Fondo Rotatorio de la Policía y cuatro particulares que habrían participado en el robo de cien pistolas nueve milímetros fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, según lo dispuso la jueza 40 de Control de Garantías. A dichas personas les señalan los delitos de peculado, receptación, hurto agravado y tráfico y porte ilegal de armas. El armamento está avaluado en $90 millones.

La Otán no prevé un acuerdo de cooperación con Colombia

La cooperación entre la Otán y Colombia está por ahora en una fase “muy preliminar” y la Alianza Atlántica no prevé en estos momentos establecer un “marco formal” para canalizar la relación, indicó ayer una fuente de la organización. Colombia ha manifestado su disposición a colaborar con la Alianza militar, principalmente compartiendo información con los países miembros.

En la Fiscalía

1.000 investigaciones adelanta la Fiscalía por delitos de violencia de género cometidos al interior de los grupos ilegales de la guerrilla y las bandas criminales.  Se trata de casos relacionados con abusos contra las mujeres.

Capturan a falso agente de la DEA que extorsionaba

Lucas Ochoa Restrepo es el nombre del sujeto capturado por el Gaula, quien, haciéndose pasar como agente de la DEA, contactaba a comerciantes para hacerles creer que hacían parte de una lista de colombianos pedidos en extradición por el gobierno norteamericano, de tal manera que para ayudarlos les exigía millonarias extorsiones a cambio de borrarlos de la supuesta relación.

Buscan al asesino de porrista de Millonarios

Con el aumento de 5 a 20 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura del asesino de Luisa Fernanda Ovalle, la porrista del Millonarios, la Policía espera lograr prontos resultados en la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.