Compartir:

El representante de la Alianza Verde por Bogotá, Inti Asprilla, citó al ministro de Defensa, Guillermo Botero y a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a un debate de control político el próximo miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, por la polémica que hay armada en el país a raíz de la multa por $800 mil que impuso la Policía a un ciudadano que compró una empanada en la vía pública.

El comparendo fue impuesto por los uniformados amparándose en el artículo 140 del Código de Policía, que dice: 'Los siguientes comportamientos son contrarios al cuidado e integridad del espacio público y por lo tanto no deben efectuarse: (...) 4. Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes. (...) 6. Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente'.

Al respecto, la jefa de la cartera del derecho dijo en la célula legislativa de la cámara baja dedicada a asuntos constitucionales que la Policía se equivocó con la multa: 'La interpretación que hizo la Policía del numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada, yo creo que ese no era el sentido de la ley'.