Este lunes, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal contra seis personas, en las que se incluye al presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, por delitos de concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción a vías.
'Esta no es una protesta pacífica y, por lo tanto, hemos abierto una investigación en contra de por lo menos seis personas que están queriendo secuestrar al país en este momento, a través de un supuesto paro de transportadores, que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva', dijo el jefe del ente investigador.
A lo largo del paro, el cual ya acumula 36 días, el fiscal encargado agregó que 'tenemos el caso de una persona capturada por tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en la vía a Buga, Valle del Cauca, que resultó herida y con quemaduras en más del 70% de su cuerpo'.
Con base al accidente que tuvo esta tarde el gobernador de Boyacá y su conductor, Perdomo Torres expresó que también se encuentra en investigación.
'Estamos investigando si ese accidente ocurrió en relación con el paro, es decir, si el accidente se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso es así, por supuesto que también, no solo las personas que estaban allí, en el lugar de los hechos, sino también los organizadores del paro, pueden ser responsables', concluyó.