Este martes el consulado de Colombia en China informó que Juliana López Sarrasola, deportista y modelo antioqueña, fue capturada en territorio asiático por transportar droga en su equipaje.
Alejandro Duque, director técnico de las Divas del Fútbol, manifestó que la joven programó un viaje a China para comprar varios productos y venderlos en Colombia. No obstante, ya han pasado varios días y el entrenador no ha podido contactar a la futbolista de 22 años de edad.
Hasta el momento no existe una condena contra ella. Así lo hizo saber el consulado, sin embargo se teme que la modelo pueda recibir cadena perpetua o pena de muerte.
Juliana se define en un video publicado en Youtube como amante del deporte, la música, especialmente el vallenato, y los viajes. Aspiró al titulo de Señorita Antioquia en el año 2014-2015 cuando cursaba séptimo semestre de Contaduría Pública. En esa época aseguró que debía ser elegida porque 'tengo todas las cualidades físicas e intelectuales para representar a la mujer antioqueña'.
La actitud, dedicación y disciplina, fueron los otros atributos que mencionó en su carrera por la corona.
La joven también fue candidata al concurso Miss Mundo Antioquia 2015, en el que buscó representar a la zona del eje cafetero.
En redes sociales ya circula el hashtag #FuerzaJuli, en apoyo a la joven capturada.
'Ella fue víctima de gente sin escrupulos, sin corazón, las cuales por conveniencia buscaron la forma de introducirle droga y hacerla llegar a un destino', escribió Daniela Henao Salgado en un mensaje que fue publicado en Twitter.
Henao Salgado confirma que realizarán varios eventos para recoger fondos y así poder ayudar a la deportista. 'Espero que me entiendan, que nos juzguen, que no critiquen, porque a cualquiera nos puede pasar. Podemos ser víctimas de cualquier situación', agregó en su 'comunicado' difundido por redes sociales.





















