El Grupo Térmico (GT) aseguró que avanza con normalidad la negociación de los términos del contrato para la construcción, administración, operación y mantenimiento de la terminal de importación y regasificación de gas natural en el Caribe, con la Sociedad Portuaria El Cayao S.A. E.S.P, que fue seleccionado en el proceso adelantado por los operadores. Indicó que a la fecha no ha sido notificado de investigaciones o de la suspensión del proceso por parte de autoridad alguna.
El GT, integrado por las empresas de generación eléctrica Termobarranquilla (Tebsa), Termocandelaria y Zona Franca Celsia, manifestó que el proceso de selección de la firma para realizar los trabajos se hizo 'con criterios de transparencia y objetividad'.
Precisó que al analizar las propuestas técnicas, dos firmas cumplieron los requisitos para continuar en el proceso. Sin embargo, en la audiencia pública donde se abrieron los sobres con las ofertas económicas, la firma auditora internacional manifestó que Pacific Infraestructure Inc. Colombia presentó dos ofertas en el mismo sobre, cuando los Términos de Referencia indicaban que esta situación se constituía como un error no subsanable. Por esta situación fue descalificada su propuesta y seleccionada la de la Sociedad Portuaria El Cayao S.A. E.S.P.


