ArchivoÉdgar Fierro y su abogado Camilo Bocanegra.

Luego de que Camilo Bocanegra, defensor de Édgar Fierro, alias Don Antonio, señalara al abogado de las víctimas, José Humberto Torres, de no tener pruebas para sostener que su cliente no ha dicho la verdad de sus crímenes, Torres le dijo a este diario que “aún no nos hemos dedicado a probar que Don Antonio ha mentido en Justicia y Paz. En su momento y ante las autoridades judiciales que corresponda, entregaremos las pruebas que demuestran que Fierro no ha dicho la verdad sobre varios de los crímenes que cometió”.

Añadió el jurista que las afirmaciones de Bocanegra “son un mecanismo de provocación para que ponga en público los medios de prueba de mis afirmaciones y develar mis fuentes: no caeré en esa trampa”.

Torres, quien pidió la semana pasada que se investigara al exsenador Dieb Maloof por una supuesta alianza con Fierro para asesinar al alcalde de Santo Tomás, Nelson Mejía, asegura que el exparamilitar mintió, por lo que pidió que sea expulsado de Justicia y Paz, con lo que pagaría más de ocho años de prisión por casi dos centenares de crímenes.

“Para citar un solo caso en el que Fierro ha mentido, está el caso de la extorsión de que era víctima el exalcalde de Soledad, Alfredo Arraut. Cuando se capturó al periodista Richard Palacios, Fierro dijo a los medios que no conocía a Palacios, pero la Fiscalía halló en los libros de control de la cárcel que figuran unas cuatro visitas al exparamilitar”, dijo el legista.

Agregó que “otro episodio, en el proceso por el crimen de Alfredo Correa, es cuando Fierro dice primero que el autor había sido El Gato -quien está prófugo-, pero luego dijo que había sido El Indio. Extrañamente, este murió días después por una sobredosis de cocaína, gracias a que alguien le dio tal cantidad de droga. Lo que el defensor no cuenta es que fue él, como abogado, quien elaboró la autoincriminación de El Indio como autor del crimen”.

Defensa pide 8 años para Fierro
Pena alternativa. En medio del incidente de reparación a las víctimas de ‘Don Antonio’, Bocanegra solicitó a finales de la semana pasada la concesión de la pena alternativa de ocho años de prisión para su cliente. “Se solicitó la concesión de la pena alternativa a Fierro, como lo solicitó también la Fiscalía, la Procuraduría y los defensores de las víctimas, tanto de la defensoría pública como particulares, al considerar que Fierro era merecedor de este beneficio”, dijo el defensor a este diario.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.