Música

Notas de bandas nacionales abrieron Barranquijazz

Ocho grupos de diferentes partes del país hicieron las delicias del público en la virtualidad. Un video recordó veladas inolvidables.

Con un video que recordó algunos de sus momentos musicales más sublimes, este miércoles comenzó la celebración de las bodas de plata de Barranquijazz Festival.

Diego El Cigala, Cedar Walton, Richard Bona, Ahmad Jamal, Ron Carter, Chucho Valdés, Eddie Palmieri y La Perfecta II, entre otros, protagonizaron la pieza audiovisual que recordó veladas inolvidables.

Antes, el histórico presentador, Juan Carlos Buggy, se encargó de darle la bienvenida al público que pudo acceder a la transmisión que se vio por la cuenta de Facebook, el canal de Youtube y la página oficial del evento

El turno al bate para las ocho bandas nacionales lo abrió Bituin (Bogotá), que interpretó el tema 'Parientes'. Batería, contrabajo y dos vocalistas mujeres, protagonizaron la propuesta.

Le siguió Manila (Manizales), con 'Un porro de amor', melodía que recordó la música de vientos, de la sabana, esta vez en modo jazz.

Después sonó Arbey Valencia Cuarteto (Medellín) que tocó 'Búho', acompañado de flauta, piano, guitarra y batería. 

Apqua (Pamplona) presentó 'Vision Ahead', un tema con un marcado dominio de la guitarra y la percusión.

Siguió Manteca Blue & The Latin Corner (Cali), que llegaron con el sabor del Pacífico mezclado con modernidad e instrumentos de viento en su canción Orrí Orrá.

Barrera Latin Jazz Proyect (Medellín), con 'Diásporas', fue armonía y sabor con trompeta, timbales, congas y djembe.

Tolujazz (Sincelejo), el más pedido por el público, sonó el tema 'Fandanguillo' con todo el sentimiento de Sucre. Por último, Javier Gómez Cuarteto (Bucaramanga), cerró la noche con 'Canción para Sofía'. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.