El Heraldo
Archivo
Mundo

Zuckerberg acepta reunirse con diputados europeos para explicar uso indebido de datos

El presidente de Facebook se trasladará hasta Bruselas para “dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas".

El patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó trasladarse a Bruselas para reunirse "con representantes del Parlamento europeo", aunque a puertas cerradas, anunció este miércoles el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

Zuckerberg "estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima" para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente. 

Contactada por la AFP, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas".

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

Tajani extendió la invitación a Zuckerberg para que explicara qué sucedió con los datos de 2,7 millones de europeos que supuestamente fueron utilizados de forma fraudulenta.

La Unión Europea (UE) aprobó nuevas medidas de protección de los datos personales de los usuarios de internet, y Facebook ha asegurado que las cumplirá.

Zuckerberg visitará también al presidente francés Emmanuel Macron en París el 23 de mayo, con motivo de una reunión empresarial sobre tecnología digital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.