Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El obelisco ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
cortesía Visit Buenos Aires
Mundo

Virtualidad, la estrategia de Argentina para recuperar el turismo

El secretario ejecutivo de Inprotur dice que trabajan en varios frentes para mantener vigentes los destinos de Argentina.

Con la llegada de la pandemia, el aislamiento y las cuarentenas cambiaron la vida millones de personas en el mundo obligándolos a quedarse en sus casas, pero con el paso del tiempo comenzaron los procesos de reactivación y gradualmente se retoman actividades como el turismo que habían quedado paralizadas. La apuesta del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina ha sido estar presente para quienes permanecen aislados durante todo este proceso, a través de la virtualidad y mantener así vigente el interés por los diferentes destinos que ofrece este país.

El secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa, en entrevista con EL HERALDO, dijo que desde abril lanzaron una estrategia con diferentes campañas que tenían mensajes que motivaran los sueños de los viajeros permiténdoles “viajar desde sus casas” y recordando que Argentina los espera. Para ello recurrieron a la presentación de historias diferentes y particulares de cada destino.

“Tomamos la decisión de generar un fuerte un posicionamiento digital en los mercados con los que estamos trabajando, llegando con mensajes esperanzadores e incentivadores para dar un espacio de bienestar mental viendo lo que tiene Argentina para mostrar, pero recordando que hoy había que viajar desde la casa”, explicó Sosa.

Con el formato llamado “Argentina Travel Talks” se realizaron transmisiones en vivo con personajes que recuerdan sus visitas a Argentina y con “Historias locales” se mostró lo que llaman el “lado B” del país con las experiencias que ofrecen los destinos y contadas directamente por sus personajes. Asimismo se lanzó un ciclo llamado “el día después” en la plataforma de Youtube de Inprotur en el que se comparten las experiencias de países como España en la reapertura y la manera como estas se pueden aprovechar en Argentina.

Adicionalmente, adelantan un trabajo permanente con los todos los actores del turismo para difundir la información y realizar capacitaciones digitales. Con operadores internacionales de turismo se han realizado charlas sobre los diferentes destinos argentinos. 

El funcionario explicó que Argentina está preparada para su reapertura al turismo internacional con todos los protocolos y medidas de bioseguridad que garanticen la seguridad de los viajeros. Aclaró que la reactivación se dará en la medida que se den acuerdos bilaterales entre los países y se espera que Colombia sea uno de ellos teniendo en cuenta el incremento de los viajeros colombianos a Argentina en los últimos años.

“La Cámara argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo han generado diversos protocolos sanitarios para asegurar la llegada de turistas y para que quienes trabajan en el sector tengan su propio sistema de protección sanitaria, ya hay un protocolo para alojamientos, para locales gastronómicos, para los prestadores de servicios, agencias de viaje, turismo de reuniones y centros de esquí, los que están siendo traducidos al francés, inglés y portugués”, agregó Sosa.

A esto se suma que Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos 2.000, el operador de los 35 terminales aéreos internacionales de este país,ya tienen sus protocolos sanitarios. Se espera que la reactivacion de vuelos en Argentina comience en septiembre, sin embargo aún no hay una fecha confirmada.

Paralelamente, el Inprotur diseña una guía sanitaria de buenas prácticas para el turista, que será entregada a los viajeros a su llegada.

Entre los destinos que ofrece Argentina y que estarán disponibles para los turistas con la reapertura de los vuelos internacionales se encuentran Buenos Aires, con toda su tradición cultural, histórica y gastronomica, las Cataratas del Iguazú, declaradas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, y los glaciares en El Calafate.

Igualmente hay centros de esquí en Cerro Catedral (el más grande del hemisferio sur, en San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro), Bariloche, Cerro Perito Moreno (en El Bolsón, Provincia de Río Negro), Cerro Castor (en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Chapelco (en San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén), Cerro Bayo (en Villa La Angostura, Provincia de Neuquén), Caviahue (en Caviahue, Provincia de Neuquén), Las Leñas (Provincia de Mendoza) y La Hoya (en Esquel, Provincia de Chubut).

Para Ricardo Sosa, los destinos de naturaleza con espacioa abiertos serán de gran interés para los turistas cuando salgan a viajar, lo que crea un nicho para destinos emergentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Argentina
  • destinos
  • Turismo
  • viajeros
  • Viajes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web