El Heraldo
Fuerza militar israelí durante el altercado. EFE
Mundo

Viernes de choque violento entre israelíes y palestinos

Los enfrentamientos dejaron varios heridos. Desde hace un mes han aumentado las tensiones.

Trece palestinos resultaron heridos este viernes cuando la policía israelí intervino en la Explanada de las Mezquitas durante el rezo de la tarde en el último viernes del mes sagrado de Ramadán, que extendió la tensión por el Jerusalén Este ocupado.

La Puerta de Damasco, principal entrada a la Ciudad Vieja, quedó clausurada al volver a registrar disturbios, mientras continuaban las protestas en el barrio cercano de Seij Yarrah contra el desalojo de familias palestinas en favor de organizaciones colonas judías.

En total, 23 palestinos fueron hospitalizados por impactos de pelotas de goma y granadas aturdidoras, principalmente en la cabeza y los ojos, informó la Media Luna Roja palestina.

Esta mañana, dos palestinos murieron por disparos de la policía israelí cuando intentaron atacar con armas de fuego a agentes policiales y soldados israelíes en un puesto de control en el norte de Cisjordania ocupada.

Los incidentes de hoy siguen a un mes de especial tensión que aumentó esta semana con diversos incidentes violentes en Cisjordania y Jerusalén.

En Cisjordania, un joven israelí murió en un ataque palestino con arma de fuego, y un palestino pereció por un disparo efectivo del Ejército israelí durante unos enfrentamientos. Además, una mujer palestina de 60 años fue abatida por soldados israelíes a los que se acercó armada con un cuchillo.

Las protestas en Seij Yarrah anoche también estallaron entre residentes palestinos y colonos israelíes.

El próximo lunes, la Corte Suprema decidirá sobre la expulsión de las cuatro familias, cuyas viviendas reclaman organizaciones colonas por haber sido propiedad de judíos antes de 1948, en virtud de leyes que no se aplican a propiedades palestinas en la zona oeste israelí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.