El Heraldo
Captura de video
Mundo

Turba prende fuego a dos supuestos sicarios que asesinaron a un taxista

El hecho ocurrió en Mixco, un municipio de Guatemala. Los presuntos asesinos, al parecer integrantes de una pandilla, fueron trasladados con vida a un hospital, pero uno murió por la gravedad de las heridas.

Una turba vapuleó y quemó vivos a dos presuntos sicarios en el municipio de Mixco, al oeste de la capital guatemalteca, luego que supuestamente dispararon a un taxista que murió, informó este jueves la policía.

Los dos hombres, supuestamente integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron quemados y trasladados con vida a un hospital, pero uno murió por la gravedad de las heridas, dijo a periodistas el vocero policial Pablo Castillo.

El incidente se registró en el transitado bulevar el Naranjo, en el municipio de Mixco, colindante al oeste de la capital.

Castillo comentó que los presuntos delincuentes fueron acusados de disparar contra un taxista que fue herido mortalmente momentos antes. 

"Al lugar llegaron agentes de la policía en una motocicleta para tratar de evitar el linchamiento, la turba optó por incendiar la motocicleta", lamentó.

Los presuntos asesinos, de 19 y 23 años, fueron violentamente agredidos y luego les prendieron fuego. 

Socorristas los llevaron a un hospital estatal donde falleció uno de ellos y el otro continúa en estado crítico.

Uno de los incitadores fue detenido por la policía.  

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores hacia los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 4.500 muertes al año. Casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.

En Guatemala murieron 348 personas desde 2008 por linchamientos, cuando pobladores toman la justicia en sus manos, según el humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.