El Heraldo
Mundo

Trump promete ayudar a Arabia Saudita tras el ataque contra plantas petroleras

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo y el segundo productor después de Estados Unidos con 18 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia de Información Energética (EIA).

Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo de Medio Oriente, en momentos en que el precio se disparó tras el ataque de drones a plantas de Arabia Saudita.

"Somos un exportador neto de energía y ahora el productor de energía número uno en el mundo", escribió en Twitter.

"No necesitamos el petróleo y el gas de Medio Oriente y en realidad tenemos muy pocos cargueros allí, pero ayudaremos a nuestros aliados", añadió el mandatario republicano.

Lea además: Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a dos plantas sauditas

Estados Unidos es el primer productor de petróleo del mundo, con 18 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia de Información Energética (EIA).

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo y el segundo productor.

El precio del petróleo se disparó el lunes en Londres tras los ataques contra infraestructuras petroleras en Arabia Saudita el sábado, que redujeron a la mitad la producción del país y acentuaron los temores de escalada militar entre Estados Unidos e Irán.

Le podría interesar: Drones de rebeldes yemeníes atacan instalaciones petroleras en Arabia Saudita

Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen, que se enfrentan desde hace cinco años a una coalición militar liderada por Arabia Saudita y cuentan con el respaldo de Irán. 

Ante la reducción de la producción saudita, Trump autorizó el domingo el uso de petróleo de las reservas estratégicas del país y dijo que está listo para responder al ataque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.