El Heraldo
Captura de pantalla
Mundo

En video quedó registrado cuando un soldado ucraniano asesinó a 5 compañeros

El suceso se produjo en un cambio de guardia en la fábrica Yushmash, una de la más importantes de ese país. 

Un soldado ucraniano fue capturado tras asesinar este jueves con su arma de dotación a cinco compañeros y herir a otros más en una fábrica de la ciudad de Dnipró, en el este de Ucrania, tras lo cual se había dado a la fuga, informó el Ministerio del Interior de ese país. 

El suceso se produjo a las 3:40 hora local durante un cambio de guardia en la fábrica “Yushmash”, una de la más importantes del país.

Según el Ministerio del Interior, el atacante, identificado como Artiom Yúrevich Riabchuk, de 21 años, disparó con su fusil automático contra miembros de la guardia por causas que aún se desconocen.

“Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas”, señaló la oficina de prensa de esa cartera en su canal de Telegram.

“Artiom Riabchuk acaba de ser detenido por agentes de la Policía (...). Será castigado con todo el peso de la ley”, escribió en Facebook el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirskii.

Agregó que se creará una comisión para estudiar las circunstancias en que Riabchuk superó el examen médico para cumplir su servicio militar, así como su estado psíquico en el momento en que se le autorizó portar armas.

“Después de que se estudien las circunstancias y condiciones que condujeron a esta tragedia se extraerán conclusiones y se dirimirán responsabilidades”, señaló Monastirskii.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.