El Heraldo
Ciudadanos sirios agitan la bandera nacional y las imágenes del presidente Bashar al-Assad en la Plaza Omeya en Damasco, tras los ataques de Estados Unidos y sus aliados. AFP
Mundo

Siria, más firme para “seguir aplastando al terrorismo” tras ataque de EEUU y aliados

Tras la agresión de este viernes, el presidente Al Asad habló vía telefónica con su homólogo iraní Hasan Rohani.  De “criminales" califica guía iraní a Trump, Macron y May. Consejo de Seguridad de la ONU se reúne en las próximas horas.  

El presidente sirio Bashar Al Asad se declaró el sábado más determinado que nunca a "luchar contra el terrorismo" en Siria, tras los bombardeos occidentales contra objetivos militares de su régimen en represalia por un presunto ataque químico.

"Esta agresión sólo refuerza la determinación de Siria de seguir luchando y aplastando al terrorismo" aseguró Asad en una entrevista telefónica con su homólogo iraní Hasan Rohani, según la presidencia siria.

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, condenó duramente los ataques a Siria y tachó de "criminales" al presidente estadounidense Donald Trump, a su homólogo francés Emmanuel Macron y a la primera ministra británica Theresa May.

Lea además: EEUU, Reino Unido y Francia atacan a Siria

"El ataque llevado a cabo esta mañana contra Siria es un crimen. Declaro sinceramente que el presidente estadounidense, el presidente francés y la primera ministra británica son criminales (...), no conseguirán nada y no sacarán beneficio alguno", publicó Jamenei en su canal Telegram.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.