El Heraldo
EFE
Mundo

Alerta por sequía en Francia afecta a la mayor parte del país

En los 90 departamentos alertados hay restricción en el consumo doméstico del agua.

La alerta por sequía en Francia ya afecta, en diferentes niveles, a 90 de los 96 departamentos de la Francia metropolitana, en los que ya se practica algún tipo de restricción en el uso del agua, informó el Ministerio de Transición Ecológica.

Las zona este del país es una de las más afectadas por la sequía, provocada por la falta de lluvia y las sucesivas olas de calor, junto a la fachada oeste de Francia y el sur.

El nivel de alerta más elevado, el de crisis, golpea a 11 departamentos; 40 están en el segundo más grave, el de alerta reforzada; 39 en alerta; y tres en vigilancia.

En esos 90 departamentos hay algún tipo de restricción en el consumo doméstico, urbano, agrícola o industrial. Algunas poblaciones del interior deben abastecerse por camiones cisterna para el consumo de la población.

De entre los seis departamentos que no sufren, de momento, ninguna restricción de agua, destacan el de París y los Altos del Sena y Seine-Saint-Denis, limítrofes con la capital gala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.