Secretario de Justicia decidirá suerte de informe de fiscal Mueller, dice Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el miércoles que será el secretario de Justicia quién decidirá si el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016 debe ser difundido públicamente.

AFP.
AFP.
Más contenidos

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó el miércoles que será el secretario de Justicia quién decidirá si el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016 debe ser difundido públicamente.

La investigación de Mueller, que procura determinar, entre otros puntos, si hubo colusión entre el equipo de campaña del mandatario republicano y Moscú, ingresa en su fase final, pero ninguna fecha oficial de conclusión fue anunciada.

Según CNN, el nuevo secretario de Justicia, Bill Barr, que sucedió a Jeff Sessions, despedido por Donald Trump, podría anunciar la semana próxima el término de esta investigación y remitir rápidamente al Congreso un resumen de su trabajo. 

La decisión de dar difusión pública al informe "dependerá del secretario de Justicia", respondió Trump cuando le preguntaron al respecto. El mandatario repite desde hace meses que esta investigación consiste únicamente en "una caza de brujas" que apunta a perjudicarlo.

"Es un hombre extraordinario que respeta verdaderamente a este país y respeta al Departamento de Justicia", dijo el presidente aludiendo a Barr.

Durante su audiencia en el Senado, a mediados de enero, Bill Barr juró proteger las investigaciones del fiscal especial Mueller de toda interferencia política, presentándose como "independiente". Pero, a pesar de la insistencia de la oposición demócrata, no se comprometió a publicar la totalidad de las conclusiones del informe.

Robert Mueller, un exdirector del FBI que conduce esta investigación desde mayo de 2017, busca determinar también si Donald Trump es culpable de obstrucción a la justicia con su decisión de despedir al exdirector de la policía federal James Comey.

Las indagaciones de Mueller y su equipo condujeron a múltiples inculpaciones y condenas de colaboradores cercanos al presidente.

Trump no estará en Washington durante la mayor parte de la semana próxima, al viajar a Hanoi para su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web