Compartir:

Durante la madrugada de este lunes se realizó la audiencia en la cual se le leyeron los cargos por los que se le acusa al español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho.

{"titulo":"Un intérprete, la traba en avance del proceso judicial contra Daniel Sancho","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/la-busqueda-de-un-interprete-en-espanol-ha-dificultado-el-avance-del-proceso-judicial-contra"}

Sin embargo, el chef español dio una sorpresa al declararse no culpable del asesinato premeditado del cirujano cordobés Edwin Arrieta, aunque sí aceptó el haber desmembrado el cuerpo y haberlo ocultado.

Este punto de giro en la declaración significa una demora en el proceso, pues ahora deberá pasar a etapa de juicio en la que los abogados de la familia Arrieta, que esta semana se personaron del caso, tendrán que probar que Sancho planeó y ejecutó la muerte de Edwin en Tailandia.

Sancho aseguró durante la vista que la muerte de Edwin Arrieta se debió a un accidente.

Asimismo, el joven español dijo hoy al juez que quería prescindir de los servicios del abogado de oficio Krit Sudthanom, que le fue asignado el pasado 26 de octubre, cuando el acusado se personó ante el juez sin un letrado particular.

Según dijo hoy el propio abogado, Sancho solicitó un nuevo letrado, que será también nombrado por el tribunal.

{"titulo":"Cientos de palestinos al filo de la muerte en 2 hospitales que quedan en Gaza","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cientos-de-palestinos-al-filo-de-la-muerte-en-los-2-hospitales-que-quedan-en-gaza-1048001"}

Rodolfo Sancho estuvo presente este lunes en la audiencia, en la que el fiscal Jeerawat Sawatdichai leyó al acusado los cargos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

También acudió al juzgado el abogado tailandés que representa a la familia de Edwin Arrieta, después de que el pasado viernes anunciaran que los familiares de la víctima se personarán en el juicio contra Daniel Sancho.

El joven contó este lunes por primera vez con la asistencia de un intérprete del tailandés al español, tal y como solicitó el pasado 26 de octubre, cuando la audiencia entonces quedó aplazada hasta este lunes por ese motivo.

El día 27 de noviembre se celebrará una nueva vista, en la que tanto la Fiscalía como la defensa presentarán sus pruebas en el proceso contra el español.

Al rechazar parte de los cargos, se inicia un procedimiento que incluye una nueva declaración y examen de pruebas que culminará en un juicio, que podría celebrarse entre febrero y abril de 2024, según explicó la Fiscalía.