El Heraldo
Tomado de internet.
Mundo

Repatriado tercer colombiano desde China por razones humanitarias

La Cancillería confirnó que este jueves llegará trasladado José Emiliano Contreras Forero, 73 años, quien pagaba una condena de 12 años.

El colombiano José Emiliano Contreras Forero, de 73 años de edad, quien estaba condenado a 12 años y 4 meses de prisión en China por narcotráfico, será repatriado este jueves por razones humanitarias, según informó la Cancillería en un comunicado.

Contreras estaba en la prisión de Stanley de Hong Kong desde enero de 2014 por tráfico de drogas, pero su caso fue tomado en consideración por su avanzada edad y condiciones de salud, añadió la información.

El proceso de repatriación fue producto del trabajo conjunto entre los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia y las autoridades chinas, con lo que se consiguió que Contreras pudiera cumplir el resto de su pena en Colombia.

Por razones humanitarias de salud también fueron repatriados desde la ciudad de Guangzhou, China, los colombianos Sara María Galeano Trejos y Harold Carrillo Sánchez, en febrero de 2017 y noviembre de 2015, respectivamente.

Más de 8.600 colombianos están detenidos en alrededor de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas, según cifras de la Cancillería.

En 34 países, el tráfico de drogas es uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.

Y precisamente uno de estos castigos fue aplicado el pasado 28 de febrero en China, día en que fue ejecutado el colombiano Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, por narcotráfico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.